1/17

PROYECTO: CASA DEL BOSQUE  TIPOLOGÍA: RESIDENCIAL UNIFAMILIAR  UBICACIÓN: SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Área de Construcción: 740m2

Estado: Completado 2018

Principals: Luis Sabater, Alex Gormley

Colaboradores: Guande Wu

FF&E: Samantha Aseret Interiors

Diseño de Paisaje: Massiel Mejía Arquitectura de Paisaje

Construcción: Constructora Marte y Reynoso

 

Una casa es una manifestación espacial de la comodidad y el calor de la familia. Debería proporcionar un escape del día a día; llevando al residente a un estado mental que ningún otro espacio en el mundo puede. Esta noción moldeó la concepción de Casa del Bosque, destinada a ser un refugio para la familia. La casa alivia su estado de ánimo cotidiano, fusionándose con el paisaje natural que domina el lugar.

 

Inspirada en los fuertes recuerdos del cliente de las caminatas en todo el terreno, la casa se manifiesta a través de una composición de masas pesadas de concreto y aleros protectores ligeros de madera. Las masas terrenales dominan la circulación a través de la casa, proporcionando momentos de privacidad que contrastan las amplias extensiones que alcanzan el paisaje circundante en los espacios dedicados a pausa.

 

La secuencia espacial se diseñó a fondo, desde el acercamiento en el automóvil, hasta los espacios de compresión y descompresión en la casa. Las circulaciones ligeramente tortuosas a través del paisaje, permiten la inmersión mental de los usuarios en un estado contemplativo y tranquilo. Las partes interiores de la casa buscan disolverse con el exterior a través de la transparencia, el ritmo de la madera, y una paleta de materiales orgánicos. La pantalla de quiebrasoles de madera natural sirve como un dispositivo de sombra que a su vez hace eco del ritmo de los árboles que rodean el sitio y marca el espacio acunado del hogar.

 

Las habitaciones están dispuestas de una manera que maximiza la privacidad de los huéspedes al tiempo que abarca las vistas del paisaje circundante. El diseño refleja la concepción democrática de la familia moderna, ofreciendo igualdad a todos los miembros. Ubicado profundamente en el bosque dominicano, la paleta natural de Casa del Bosque se fusionará gradualmente con su exuberante entorno natural, enalteciendo su ofrenda para la familia; Retiro y comfort.

© Copyright 2019 - A20 Arquitectos.

  • Instagram
  • Facebook
  • Black LinkedIn Icon